CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

En primer lugar, vamos a leer la presentación sobre LA PAZ que aparece en el apartado “NOVEDADES” y si pinchamos en la dirección web, que se recoge justo debajo nos enlazará con una página donde podemos realizar juegos sobre dicho tema. En segundo lugar, cada grupo visualizará la presentación que se recoge en sus respectivos cursos. Después, en el apartado de vídeos observaremos la presentación sobre EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA que aparece en la misma página. Por último, si pinchamos en el título de este texto podremos contestar a la cuestión, siendo la siguiente: Tras haber realizado todas las tareas, quiero que me expliquéis brevemente lo que significa para ustedes LA PAZ y cuál es vuestra opinión sobre LA VIOLENCIA. Este trabajo puntúa para la nota del segundo trimestre, por lo que debéis dedicarle tiempo y esfuerzo, además cuidar las faltas de ortografía, porque restan punto.

Comentarios: 66 (Discusión cerrada)
  • #1

    CGR 6A (lunes, 25 enero 2021 15:00)

    Para mi la paz significa un mundo sin guerra, sin envidia, sin peleas , con amor, con amor

    Yo opino sobre la violencia que esta muy mal porque hay muchas personas que lo pasan mal

  • #2

    NRR 6B (martes, 26 enero 2021 15:17)

    Yo creo que la paz es que no nos peleemos ayudar a los demas y apoyar a la jente que lo necesite

  • #3

    Ylenia Ríos Mesa 5 C (martes, 26 enero 2021 17:11)

    Yo pienso que la paz es que el mundo deba ser uno, que no haya ni un/a rico/a ni un/a pobre. Tenemos que ayudarnos entre todos para hacer del mundo un lugar mejor.
    La violencia no debería existir, cada uno piensa de distinta manera, claro, pero eso, no significa que debamos " arreglarlo " con un conflicto bélico.

  • #4

    MBP 6°A (martes, 26 enero 2021 17:19)

    Para mí la paz es un valor fundamental para la vida de las personas, las familias y las naciones del mundo.
    La paz no comienza desde fuera, sino desde muy dentro de cada persona.

    La violencia para mí es una forma de control que se apodera de la libertad y de la dignidad de quién la padece .

  • #5

    Mario Salas Cabrera 5ºC (martes, 26 enero 2021 20:51)

    LA PAZ, es estar bien los unos con los otros evitar los conflictos, las guerras y la violencia.
    Yo pienso que este mundo seria mucho mejor si no hubiese tanta maldad.
    "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"

  • #6

    P.B.L 5*A (jueves, 28 enero 2021 15:14)

    Para mi la PAZ es que no haiga más guerra, que nos respetemos unos a los otros y que nos tenemos que querer unos a los otros...
    Para mí la VIOLENCIA es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo , otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte.

  • #7

    ZGP 5A (jueves, 28 enero 2021 16:59)

    La paz para mi es no pelear,estado de tranquilidad y buena relación entre todos. Mi opinión sobre la violencia es que no hay que pegar,insultar.... Me opongo a la violencia,porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal,el mal que causa es permanente.

  • #8

    DCR 5A (jueves, 28 enero 2021 17:47)

    Que no hay guerras ni luchas entre dos y la violencia que no hay que pegase ni insulltarse

  • #9

    DGC 5A (jueves, 28 enero 2021 18:21)

    Del día de la Paz opinó que es un día que deberían de ser todos los días del año porque así nunca habría más guerras

  • #10

    DGC 5A. (jueves, 28 enero 2021 18:25)

    Que todos nos tenemos que llevar bien , sin pelearnos ,sin insultarnos y que no debería de haber ningún tipo de VIOLENCIA

  • #11

    EDR 6A (viernes, 29 enero 2021 12:09)

    La paz es que no haya guerras ni peleas entre personas y es lo mejor para que el mundo viva en convivencia.
    Para mi la violencia es todo lo contrario de la paz y seria mejor que no existiera porque puede causar muchos daños y golpes incluso hasta la muerte

  • #12

    Antonio Rosado (viernes, 29 enero 2021 21:00)

    Yo creo que la paz es lo contrario a todo lo malo que hay en el mundo y es todo lo bueno.

  • #13

    KBM 5ºA (sábado, 30 enero 2021 17:29)

    La Paz para mi lo que significa es que hay que perdonar a las personas si tu has hecho algo , porque si no te sientes mal toda tu vida , la Paz es amor .
    La violencia es el uso intencional de la fuerza física ,amenazas contra uno mismo , otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos ,problemas de desarrollo o la muerte.

  • #14

    Elena Carrero Campanario 5°A (sábado, 30 enero 2021 18:12)

    Yo opino que todo el mundo debería vivir en paz ,sin guerras ni por religiones ni por nada y que los niños de África de los pueblos pobres tengan comida,agua,colegios,medicinas, juguetes..
    Que los ricos le hagan escuelas , hospitales...
    Que se termine la guerra y el hambre en el mundo ,que no nos peleemos por ser de otro color o porque hablemos otros idiomas y quiero que todo el mundo sea feliz.

  • #15

    MNP 6B (sábado, 30 enero 2021 20:35)

    Yo creo que la paz es amor, ayudarse el uno al otro, no pelear...

    Yo opino que la violencia no debería de existir por que las personas sufren y eso no está bien.

    Es mejor un mundo con paz que con violencia.

  • #16

    José Moreno Romero 5C (domingo, 31 enero 2021 20:14)

    Para mí la PAZ es estar todos unidos, ayudándonos y respetandonos. LA PAZ ES AMOR.

    La violencia es todo lo contrario a la PAZ y si no existiera habría un mundo mejor.

  • #17

    AMC 5C (domingo, 31 enero 2021 20:22)

    (Domingo 31 enero 2021 20:18)
    Yo pienso que la Paz es amor, ayudarse uno al otro, pelear...
    También una cosa la violencia no debería de existir por qué las gentes sufre y eso no está bien.
    El mundo iría mejor con Paz y no con violencia

  • #18

    María mesa Morato (domingo, 31 enero 2021 20:26)

    La paz para mí es no pelear y que no halla más guerra y que también que vivamos como cada uno quiere y a su gusto.¡Que no halla más guerra!�️

  • #19

    MSC 6B (lunes, 01 febrero 2021)

    Para mí la paz es todo lo contrario a las peleas, guerras...
    Es ayudar a las personas y respetar a cada uno tal y como es.
    La violencia no debería existir porque las personas sufren.
    Yo opino que el mundo iría mejor con más paz y menos violencia.

  • #20

    Laura Flores Ramirez 5ºA (lunes, 01 febrero 2021 17:51)

    La paz para mi es no discutir no pelear que no halla guerra ayudarnos mutua mente
    porque no hay una cosa mas bonita que la paz

  • #21

    Daniel Perez 5C (lunes, 01 febrero 2021 19:31)

    La paz,para mi la paz es que no halla pelea , violencia, no discutir...

  • #22

    Miguel Angel Rosado 5ºC (lunes, 01 febrero 2021 20:15)

    Para mi la PAZ significa el querenos unos a otros, no debería de existir la violencia ni las guerras.
    Tenemos que querernos unos a otros, ayudarnos y respetarnos para vivir en un mundo mejor. Sin violencia.

  • #23

    COH 6B (lunes, 01 febrero 2021 21:00)

    Para mi la paz es que no exista mas guerras ni peleas que halla amor amistad generosidad y igualdad en el mundo. La violencia no debería existir ya que es una cosa que está mal y las personas sufren. MENOS VIOLENCIA Y MAS PAZ.

  • #24

    MNB 6B (martes, 02 febrero 2021 17:20)

    Yo creo que la paz es amarnos y respetarnos .

    Yo no se como puede existir la violencia, porque alguien que haga haga algo así no se en lo que estará pensando .

  • #25

    DPO 6:B (martes, 02 febrero 2021 17:50)

    La paz es llevarnos bien con las personas y ayudarnos los unos a los otros.
    Para mi todo el mundo tendría que estar en paz y no pelearse.

  • #26

    Adrián Campos Rodriguez 6°A (martes, 02 febrero 2021 18:07)

    Yo creo que la paz es que no haya violencia y que todos nos queramos por igual

  • #27

    L.c.gutierrez 6A (martes, 02 febrero 2021 18:08)

    Para mi la paz es amor , amistad, sin peleas y sin guerras......
    Yo pienso que la violencia está muy mal porque hay mucha gente que lo pasa muy mal
    Es mejor la paz que la violencia.

  • #28

    MBV 6ºA (martes, 02 febrero 2021 18:17)

    Para mi la paz es q no halla guerra y q nos llevemos todos bien.

    sobre la violencia opino q esta muy mal y q no deberìa existir.

  • #29

    David 5A (martes, 02 febrero 2021 19:50)

    La paz es que no haiga guerra. No debemos pegar halas mujeres

  • #30

    Darían Morato Jiménez 5°C (miércoles, 03 febrero 2021 15:40)

    La paz para mi es no discutir no pelear menos cerras menos racismo menos homofobia si este mundo no tuviera todo eso sería un mundo perfecto...

  • #31

    DMB 6B (miércoles, 03 febrero 2021)

    Yo creo que el mundo sería mejor con La Paz y sin violencia porque en La Paz no hay peleas, guerras, muertes...
    En cambio en la violencia si hay peleas, guerras, muertes...
    Por lo tanto el mundo con La Paz es mucho mejor.

  • #32

    Ana López 6A (miércoles, 03 febrero 2021 21:18)

    Para mi la paz es algo en lo que todos podríamos participar para que haya un mundo mejor.
    Lo que opino de la violencia es que no está bien tanto en hombres como mujeres

  • #33

    Ainhoa Ayllón Carrasco 5C (miércoles, 03 febrero 2021 22:48)

    La paz es muy bonita asin no hay tanta guerra ni peleas quien allá echo esto está correcto aver si asin podemos seguir con paz en el mundo y amistad no importa que sea ni de distintos sexo

  • #34

    DRG 6B (jueves, 04 febrero 2021 15:09)

    La paz aunque se celebre tan solo un día para mí es algo que tenemos que trabajar durante todo el año. Ya que para mí es llevarme bien con los demás, respetar diferentes opiniones y trabajar todos juntos para conseguir un mundo en el que no exista la violencia.

  • #35

    Lucía Nieto Díaz 5C (jueves, 04 febrero 2021 18:24)

    Para mí la paz es que estemos todos unidos , respetarnos y que no haya ni luchas ni guerras�
    Para mí la violencia es un derecho de un ser malo

  • #36

    Miriam Morales Campos 5C (jueves, 04 febrero 2021 20:38)

    La paz para mí es un mundo sin guerras, sin peleas,... es ver el lado positivo de las personas.
    Y la violencia para mí no deveria de existir es lo contrario de la paz y es sacar el lado malo de las personas

  • #37

    Erikadiaznietos 6A (viernes, 05 febrero 2021 16:57)

    La paz para mi la paz es estar junto todos ,
    Respetarno, sin peleas......

    La la violencia no debería de existir es un derecho de un ser malo

  • #38

    FAV P6A (viernes, 05 febrero 2021 19:06)

    Para mi la paz es : no tener guerra,
    amarnos,respetarnos,llevarnos bien ...
    La violencia es todo lo contrario a la paz por ejemplo :
    Pelar,la maldad,la envidia,los celos....

  • #39

    JGC5ºA (domingo, 07 febrero 2021 11:42)

    La paz es no tener guerras en el mundo ,no pelear ,no hay que meterse con las personas de distintas raza o sexo o situación social. La violencia no debería de existir, todos juntos podemos parar la violencia

  • #40

    Lucía Ramírez Lozano de 5ºC (domingo, 07 febrero 2021 12:49)

    Para mi la paz es estar todos sin peleas , guerras , ni insultos ... Y respetándonos.

    La violencia es algo que no debería de existir . y no se como hay gente con tanta maldad.

  • #41

    Cristian Galvin Fernández 6A (domingo, 07 febrero 2021 14:44)

    Opino que la paz es muy importante para las personas, porque si hay paz todo el mundo se llevaria bien, se ayudarian unos a otros y todos nos quedriamos por igual.

    Estoy en contra de la violencia porque es todo lo contrario a la paz y asi el mundo no es feliz

  • #42

    Lucia Carrasco Garcia (domingo, 07 febrero 2021 16:05)

    Para mi :

    La Paz es no guerras,insultos ,vivir libre por nuestro sexo o estado físico

    La Violencia no debería de existir hay gente que tiene mucha maldad y entre todos podemos parar esto respetando a los demás .... .

  • #43

    MCC (domingo, 07 febrero 2021 19:24)

    La Paz para mí es no pelear , no decir palabrotas , llevarse bien con los demás ...ect
    La violencia para mí es pelear , no llevarse bien con los demás ,decir palabrotas ..ect

  • #44

    EFV 6a (domingo, 07 febrero 2021 21:52)

    La paz para mi es :amor,no violencia,no guerra etc

    Y para mi la violencia es: pegar ,maltratar , no respetar a las personas ....

  • #45

    RRNG (lunes, 08 febrero 2021 15:05)

    Para mi la paz esque no halla violencia y se debería de aplicar todos los días para tener un mundo mejor.

  • #46

    APO6B (lunes, 08 febrero 2021 15:40)

    La paz para mi es: no pelear, tratar a las personas bien, no meterse con nadie de diferente sexo, no insultar, que no haiga guerra en el mundo...
    La violencia es todo lo contrario de la paz: pelear, no tratar bien a las personas, meterse con las personas de diferente sexo... Hay muchas clases de violencia: La violencia ha través de ordenador, tablet, movil. Y la violencia maltratando a las personas: apuñalando, pegandole...
    ¡SI A LA PAZ Y NO A LA VIOLENCIA!

  • #47

    adriana 5-A (lunes, 08 febrero 2021 15:58)


    La violencia no llega a ningun lado pero si las personas siguen peleando no llegan a ninguna
    parte es peor para el que hace la pelea y no para el que sigue la pèlea
    Pero llegara un dia en el que las guerras entre los paises acabara definitivemente

    Loa niños de otros paises como por ejemplo SIRIA no tienen para comer,ni para pagar casas,ni para poder ir a las escuelas
    Los que si podemos ir a las escuelas no valoramos que hay niños que viven en peores circustancias peores a las que estamos nosotros

    desde ahora en adelante en los paises que hay gerras no deveria de aver mas gerras tendrian que vivir lo que hacen las gerras que por su culpa muere muchisima gente y por eso y mas cosas hay que perdonar y no hacer mas daños con las guerras y los atentados

  • #48

    Aarón NV 5C (lunes, 08 febrero 2021 16:31)

    Que no nos tenemos que pelear ni que siga gerra

  • #49

    Aarón Navarro Velasco 5C (lunes, 08 febrero 2021 16:35)

    Que no ay que pegarles a las mujeres y la paz que no si que tener gerra en el numero

  • #50

    ZBG 6A (lunes, 08 febrero 2021 16:37)

    Para mi la paz es un mundo, sin pelea, sin insultos, sin guerras, donde todos somos iguales no hay color, raza o sexo. Somos todos iguales todos tenemos cosas que nos distingue década uno, somos especiales a nuestra manera.

  • #51

    Angel Lopez6A (lunes, 08 febrero 2021 19:35)

    Me parece bien lo de el vídeo porque es verdad que a diario niños sufren de bulling o acoso ,ay que pararlo

  • #52

    Ruben B. 6A (lunes, 08 febrero 2021 20:54)

    Me parece bien lo del video dela no violencia porque todos los días humillan y acosan a mujeres ojalá se acabara la violencia por que lo pasan muy mal

  • #53

    adrian 5c (martes, 09 febrero 2021 08:19)

    yo de la violencia pienso que nadie tiene derecho a lastimar a nadie por pensamientos distintos o por su genero es mejor llevarnos bien con todo el mundo

  • #54

    Laura O.6B (martes, 09 febrero 2021)

    todos tenemos los mismos derechos y el maltrato esta mal

  • #55

    jps6B (martes, 09 febrero 2021 13:19)

    Para mi la paz es no pelearse con los amigos .

    La violencia es no acosar a los hombres y mujeres porque lo tienen que pasar muy mal .

  • #56

    INM 6B (martes, 09 febrero 2021 13:20)

    La paz es todo lo bueno que hay en el mundo y a mi no me gusta la violencia porque no esta vien pelearse ni pegarle a los demas.

  • #57

    FJSR (martes, 09 febrero 2021 13:22)

    Me parece muy mal lo de la violencia,porque la gente lo pasa muy mal.

    La paz para mi significa:respeto,amor,no al maltrato y no a la violencia

  • #58

    JDRN 6ºB (martes, 09 febrero 2021 13:23)

    La paz es todo lo bueno que hay en el mundo y la violencia creo que es una tontería porque no sirve de nada pelearse y hacer daño a las personas.

  • #59

    CGB 6B (martes, 09 febrero 2021 13:24)

    La paz es amor y no pelearse

    La violencia es no acosar a las mujeres y hombres .

  • #60

    MOF 6B (martes, 09 febrero 2021 13:25)

    Para mi la paz es no pelear y querernos.

    Y la violencia no debería de existir porque lo pasan mal las personas.

  • #61

    ERR 6B (martes, 09 febrero 2021)

    Para mi la paz es :amor ,amistad,querernos unos a los otros,ayudarnos,respetarnos...
    Para mi la violencia me gustaría que no existiera, porque no me gusta el maltrato a la mujer y al hombre.

  • #62

    AMP 6B (martes, 09 febrero 2021 13:32)

    Para mi la paz es algo que debería sentir todas las personas para vivir en un mundo mejor con respeto hacia las personas.También debemos comportarnos adecuadamente,respetar a nuestros compañeros,demás personas y animales.
    Y que la violencia no debería existir.

  • #63

    Naiala Morato Bernal 5°C (martes, 09 febrero 2021 16:59)

    Para mí la paz es algo que deberían sentir todas la persona y los pueblos y respetar a nuestros familiares ,amarlos y quedarse con ellos

  • #64

    Celia Rivera García 5C (martes, 09 febrero 2021 17:14)

    Para mi la paz es quererse, no pegarse ��, no pelear y llevarnos bie

    Para mi la violencia ��� es, algo malo, algo que no debería de existir, algo que no debemos de hacer las personas ni nadie ��

  • #65

    RVL6B (martes, 09 febrero 2021 22:52)

    Para mi la paz y la no violencia significa un mundo perfecto y sin odio

  • #66

    adrian5A (jueves, 11 febrero 2021 13:15)

    La paz es para mi es quererse y no pelear y llevarnos bien